Blogia
Amoragando

Etapa 4: Rumbo S- SO

Etapa 4: Rumbo S- SO

Vale marineros. Ya hemos tenido bastante. Demasiado descanso, demasiada cerveza, demasiado relax, demasiado arrocito de pescado… si nos acostumbramos al aburrimiento y la buena vida luego no sabremos sufrir. Zarpemos… 

Enfilamos rumbo S directos hacia Argelia, pero a mitad camino viramos rumbo O… hacia el estrecho de Gibraltar, ya con ganas de salir de esta mansa bañera que es el Mediterráneo. La navegación es tranquila, viento suficiente pero no demasiado fuerte. Podemos charlar sobre cubierta, disfrutar de las templadas noches de luna llena, beber cervecitas mientras nos divertimos pescando, disfrutar del mar… Pero antes de enfilar el estrecho tenemos una parada obligada: Alborán.

FICHA DE ALBORÁN:

Ficha técnica: aquí 

Habitantes: Temporalmente 15 soldados y un suboficial chusquero. Dicen que alguna vez se vio la cabra de la legión. Hace tiempo había una foca monje, pero harta de la televisión se largó para no volver jamás.

Curiosidad: Es la única isla deshabitada del Mediterráneo que tiene campo de fútbol.

Estatus jurídico: ("pa" los listos): aquí

Llegamos a Alborán al amanecer y atracamos en el pequeño puerto que posee, donde sólo hay una zodiac de la Infantería de Marina del glorioso ejército español. Su actitud es muy distinta a la del día que hicieron el reportaje; entonces eran educados y bebían agua mineral, mucha agua mineral. Ahora no. Y ellos son tan gloriosos, que allá que salen a saludarnos los valientes soldados felices y contentos por tener alguna distracción en los 15 días del turno que les ha tocado pasar.Somos para ellos como la Nancy para una niña de papá… y quieren entretenerse a nuestra costa. Así que primero comemos todos juntos en su barracón, y luego nos retan a jugar un alcohólico partido de fútbol en el pedregoso campo de la isla. Sabemos que el tuerto anda lejos de aquí, y además ellos tienen armas y nosotros no, así que aceptamos.A mitad partido sale de su estancia el suboficial chusquero en el estado normal de un suboficial chusquero: borracho como un perro. Se pone a gritar que somos unas mariconas por entretener a sus hombres, y nosotros no decimos nada porque vemos la pistola al cinto; y una pistola y un borracho juntos tienen más peligro que una piraña en un bidet.

Así que los soldados se retiran y nosotros aprovechamos para visitar las cuevas de la isla y su escarpada costa. Algún pirao observa las aves marinas (sólo los piraos observan las aves, de ahí ese sustantivo que parece designar a un loco: ornitólogo).Mientras paseamos recuerdo la anécdota que me contaba un amigo que hizo la mili en Melilla hace ya algunos años. Me decía mi amigo que los soldados que van a Alborán lo hacen sólo quincenalmente, porque el viento y la soledad son tan grandes que la peña se raya y ocurren percances serios. Me contaba también una leyenda muy famosa sobre la isla. No sé si será cierta o no, pero conociendo algunos ilustres de nuestro glorioso ejército (que para algo hice la mili) yo me la creo: decía mi amigo que los que iban destinados a Alborán bebían tanto y tan rápido que las existencias de alcohol se agotaban en unos pocos días. Entonces los soldados se hacían cubatas con colonia. Así que los cubatas de Barón Dandy eran famosos entre los reclutas que tenían la suerte de conocer la exótica África y oían hablar de Alborán (ayyyyyyy, ese sueño que todo hubiéramos querido cumplir… la mili en las plazas africanas).

Ya es noche cerrada y nos dirigimos al barco para cenar y dormir. Los borrachos soldados nos llaman a gritos, pero preferimos no ir al barracón. Preparamos la cena, y poco a poco se van oyendo más y más ruidos raros en el muelle. Botellas rotas, risas, gritos de ¡¡¡venid pajaritos!!! y ¡¡¡¡estoy en línea!!!!... nosotros callamos y nos miramos. Nadie habla, nadie ríe… De repente, alguien dice lo que todos piensan: “si estos tíos beben Baron Dandy cuando no tienen güisqui ¿qué serán capaces de hacer cuando no tienen mujeres?”. Una botella se rompe cerca del barco y algunos soldados se dirigen hacia nosotros… no nos lo pensamos. Nadie dice nada, pero todos actuamos con una sincronización que no habíamos visto antes. En apenas 30 segundos hemos soltado amarras y desplegado velas, y poco después ya estamos fuera del puerto. Los soldados corren hacia el muelle, alguno se tira al agua llamándonos, otro nos enseña la minga. Pero nosotros no estamos para mingas, sólo queremos enfilar el océano, salir al Atlántico, buscar tierras vírgenes y sentirnos libres lejos de la vieja y decrépita Europa… 

8 comentarios

GAN -

Chico, pues a lo mejor si son 15 el campo es de Rugby y no de futbol......

Yo si que lo encuentro, lo que pasa es que parece que lo han regado demasiado....

Yo es que como soy inutil total, no tengo más historias de la mili que las leidas en el Jueves.

Como decía uno, que problema hay en pasar unos meses de abstinencia si los habemos que hemos pasado años (o sin hemos).....

keogh -

ye, pkador, vámonos de aquí, pero ya, tío

Rafa -

¡joder con el relato! por un momento he pensado que me perseguía la soldadesca con los instintos desatados. El dato sobre el estatus jurídico me ha parecido brillante -en tu linea-. Tamibién este relato me hace recordar a mí la mili, así me han venido a la memoría gloriosas hazañas que me hacen recordar que tengo que llamar a algún soldado de entonces estas navidades a ver si nos tomamos algo mejor que el "Baron Dandy" que tú mencionas con atino en tu relato.

Ben cordialment

Pkdor -

Desconozco cuántas visitas a la isla ha hecho Nacho Vidal...

Vicent -

Enseñar mingas, tierras vírgenes, venid pajaritos... Te faltó un dato: ¿cuántas pelis porno se llevan rodadas en la islita?

Pkdor -

Pues sí little, no me extrañaría.
De todas formas, a pesaqr de que leí lo del campo de fútbol yo no hago más que mirara la foto de la isla y no lo veo por ninguna parte.

Little -

"Es la única isla deshabitada del Mediterráneo que tiene campo de fútbol".... ya verás como los de Antena 3 dan antes un partido jugado ahí que uno de Champions en Mestalla :P

Little

JL -

Esta es la típica isla donde a los soldados quincenales les preguntarían qué tres cosas se llevarían a una isla desierta.

Isla que sólo conocemos por Mariano Medina, y que se asemeja mucho a la de Perejil. Lo que pasa en que en ésta ya se tuvo precaución de meter antes a la soldadesca. Y eso que no estaba Trillo. Sería que ya estaban hartos de ver a la cabra, la cabra, la p...

Curioso lo del campo de fútbol, y curioso el razonamiento de cómo pasar 15 días sin mujeres. No creo que se dediquen a actos indecorosos de soldados valerosos. Igual se tiran a los rodaballos y a las lagartijas. O a las botellas der Barón Dandy, mismamente. Aunque más bien supongo que entrenan las callosidades de su mano más hábil.