Blogia
Amoragando

Columbretes-Ibiza

Columbretes-Ibiza

Ya llevamos varios días en las Columbretes. Demasiada calma. Ya es hora de que nos pongamos en marcha y visitemos la próxima isla. Nuestro destino: Ibiza.

Queridos marineros… ¿alguno de vosotros no conoce Ibiza? Había pensado no poner ningún link por lo obvio del tema, pero al final he decidido ponerlo por si nos visitara algún hijo de la LOGSE. Ahí va el sorprendente link de Ibiza: ¿Qué por qué sorprendente? Porque casi destaca más que Pink Floyd visitó una vez un bar de la isla que la propia historia de la misma. Hay que joderse… supongo que será porque el de wikipedia es un seguidor del grupo, porque encima lo definen como “el mejor grupo de rock de la historia” (y conste que soy un apasionado de Pink Floyd y tengo toda su discografía, -en vinilo, por cierto-, pero creo que cada cosa tiene su medida y su lugar). 

En fin. Un cero a Wikipedia. ¿Cómo pueden dedicar un apartado a la historia de Ibiza sin mencionar la palabra púnica? ¿es eso una enciclopedia? En fin. Si alguno de mis queridos marineros quiere disfrutar de la lectura en alguna de las calas de la isla siempre puede profundizar en lo que no nos cuenta wikipedia: que Ibiza fue la isla púnica por excelencia, la principal base en Hispania del apoyo a Cartago. Qué pena da una civilización que quedó completamente destruida tras la derrota del genial militar Anibal ante el no menos genial Publio Cornelio Escipión. En fin, así es la historia de la humanidad, o destruyes o eres destruido. 

Si algún marinero tiene otro tipo de inquietudes, como puede ser el consumo de determinadas sustancias,  siempre puede contactar con el ínclito Pocholo que gustoso le enseñará los secretos alucinógenos de la isla. 

Si por contra tenemos entre nosotros algún admirador de las últimas tendencias de la cultura inglesa su destino es San Antonio. Allí podrá disfrutar de las últimas tendencias culturales británicas, como son el torrarse por la tarde-noche a base de grandes ingestas de alcohol para luego torrarse por la mañana al sol mientras se duerme la mona y se va incubando un futuro cáncer de piel sobre esa epidermis tatuada que se abrasa, dejando a salvo sólo los pliegues de los michelines. Para quien prefiera esta opción lo mejor es coger un vuelo a Londres (aunque sea desde la misma Ibiza) para, una vez allí, volver a ibiza con uno de esos módicos paquetes de los tour-operadores británicos. (Es curioso pero sale más barato visitar Ibiza desde Londres que desde la propia Ibiza)   

El que lo prefiera puede visitar la monumental ciudad de Ibiza, o disfrutar de sus calas.

Y si se nos ha colado algún activista pancartero también tendrá entretenimiento: asistir a las manifestaciones contra la construcción de la absurda y estúpida autovía entre Ibiza y San Antonio. 

Cada uno que haga lo que le venga en gana, que para eso estamos en Ibiza. Eso sí, lo que ninguno debe perdonar, haga lo que haga, es una buena caldereta de langosta. Eso sí, hagámonos a la idea de que vamos a pagar por la comida aproximadamente lo mismo que un inglés por 14 días a pensión completa en San Antonio.   

En fin marineros. Aquí tenemos para todos los gustos. Disfrutad de la isla que el viaje se va a complicar y pronto se acabará lo bueno…  

12 comentarios

Me rio de su gloria -

Yo no me he quejado, si es q sois todos iwales, mucho internet pero q me lo den todo hecho... (y ya he escrito articulos en la wikipedia)

pkdor -

@ me rio de la gloria de ellos:
mejor escribe tú en la wikipedia el artículo sobre Ibiza. Yo mientras me comeré la caldereta de langosta, y en los cafés vienes y me enseñas tu reseña sobre Ibiza para que le dé el visto bueno.

Me rio de su gloria -

La Wikipedia no tiene "vida propia", si el articulo sobre Ibiza esta mal reseñado o escrito es pq el q lo escribio lo hizo mal. Registrate y pon plantilla de "no imparcial" o "informacion relevante", o mejor aun, escribe tu el articulo sobre Ibiza :P

Vicent -

Estoy con Rafa: queremos saber si el estómago de PKDOR anda o no revuelto.

Asunto tour-operator: ¿hasta cuándo?

Y sí, juntar a Pocholín con Publio Cornelio Escipión es de lo más heavy. Digno de este blog. A seguir viajero. Entretienen las crónicas insulares.

Rafa -

@pkdor
No era por exigir, era por añadir, por dar ideas para próximas travesías. Yo lo dejo en sus sabias manos (lo del viaje) al fin y al cabo sólo soy un polizón.

BC

Keogh -

Querido Little: más cuidado con los clásicos; Matute era de Don Gato. Un saludo cordial

Anónimo -

¿Matutes? Prefería al Comisario Matute de Pixie y Dixie...

Little

pkdor -

@ Rafa:
Pues sí que ma ha salido usted exigente...

Si le soy sincero me gustaría hablar de la travesí, pero eso me obliga a inventar y novelar. Y mi problema es el tiempo...
De todas formas para la próxima travesía tengo pensada una sorpresa culinaria...

Rafa -

Nada, no perdamos de vista lo importante no siempre es el destino, en mi opinión, también lo es como llegamos, las dificultades e imprevistos de la travesía, la navegación.

¿Dime grumete? ¿Te has mareado? ¿Has tenido buena mar? ¿se ha cruzado en el camino de tu bote alguna tortuga marina o raya o defín de buen tamaño?. Cuentanos amigo, cuentanos...

Ben cordialment

pkdor -

@ Keogh:
Pues a mí Pink Floyd me parece de lo mejorcito. Aunque como bien dices para gustos los colores. E insisto en el enorme fallo de wikipedia... ¿que Pink Floyd visitó la isla? pues muy bien. Pero cada cosa tiene su sitio.

@ JL:
Che, mira que olvidarme de hacer algún comentario sobre Matutes... si es que no se puede estar en todo.

JL -

Magnífico. En poco espacio nos has mezclado a Aníbal, Pink Floyd, Pocholo y los hooligans.

Ibiza también es Casa Matutes. Dueño y señor de la isla. Y es la isla balear más cercana a la costa valenciana. Creo que está a unos 90 km. de Denia.

Sobre la caldereta de langosta, te diré que es más típica en Menorca, en la oblación de Fornells hay varios restaurantes que las hacen para chuparse los dedos...Más vale, porque luego la billetera se te queda con telarañas. Pero siempre puedes pedirla como plato único, y te aseguro que tienes comida de sobra. Pero ponte el babero, porque si no, te cuelgas medallas de esas que tanto gustan a las cónyuges.

También son importantes las discotecas, antros donde puedes encontrarte de todo, hasta al amigo Pocholo, que no se le caen los anillos por hacer de DJ.

Por cierto, al amigo Pocholo le debo 50 flags consumidos por mis niños durante todo el verano pasado, que lanzó al público en el programa de Buenafuente, y que mis zarpas y mi altura dejó sin recompensa a las filas de atrás. Todo un personaje. Ni una regadera está peor que él.

Y en cuanto a la autopista, pues será porque a los señores de los Mercedes y los BMW se les desgastan demasiado los neumáticos y necesitan firme más regular.

Keogh -

Por lo de Pink Floyd: está bien eso de los cerdos en el viento, y molan mucho y tal, pero de acuerdo contigo: ¿mejor grupo de la historia? Hombre sobre gustos los colores, pero a bote pronto se me ocurren 20 que no sólo prefiero, sino que creo que han contribuído más a esa historia.
Publio Cornelio Escipión: eso sí es un paradigma de la mejor República romana, tipo digno donde los haya, y me chirría la vesícula por encontrarlo en el mismo artículo que a Pocholo; reconozco que tengo una cierta preferencia por los Cornelios, incluso por el bestia de Sila.